Siempre hay una fractura en todo...

martes, marzo 28, 2006

El trolebús es el transporte de los viejitos

Resulta que el día de hoy estuve viajando en el trolebús desde mi casa:


hasta el metro Etiopía:



y me di cuenta de que por lo menos el 70 por ciento de los usuarios son personas de la tercera edad. No sé si se deba a que para estas personas es gratis el servicio de trolebús o a que es más cómodo que el metro o el microbús; lo más seguro es que se deba a que es gratis.

Pero me inclino a pensar en una razón un poco más romántica.



Es un hecho que el viaje en el trolebús es muy suave y apacible ya que no hay ruidos de motor ni nada de eso, los asientos son relativamente cómodos, entre otras características que sólo pueden ser apreciables al subirse a uno.

Lo romántico del asunto es que el serivicio tiene ya más de 50 años, es decir, es un anciano también y se siente una cierta empatía entre los usuarios y el medio de transporte, hasta me atrevería a decir que existe una cierta hermandad entre los que van adentro de un trolebús. No dudo que haya alguna especie de comunidad secreta de usuarios del trolebús que se reúnen en ese paraje que está a donde principia el eje 7 sur y comenten sus recuerdos de trolebús y todo.



Per de verdad que se siente distinto el trolebús, incluso la gente le cede el asiento a la demás gente; viejitos le ceden le asiento a unos más viejitos. Llegué a pensar que los pasajeros conocían el nombre del chofer y hasta le hacían la plática. Se siente bien viajar en trolebús.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal