Siempre hay una fractura en todo...

martes, abril 28, 2009

Hoy es el quinto día de la alerta

Muy pausado. Así es como se han ido deteniendo las cosas en la ciudad de México desde que el pasado viernes inició la alerta sanitaria. Viajar en el metro en estas fechas es una experiencia que por lo menos para mí, significa una dosis de adrenalina: no pasa nada fuera de lo común a no ser por los cubrebocas y sin embargo algo flota en el aire. No se siente como en vacaciones o como en los días festivos. La gente no habla, ni siquiera los que van con otras personas. Los ruidos habituales retumban más que de costumbre y cada vez menos gente es la que usa audífonos, es como si no quisieran quedarse aislados de lo que pasa.

El día de ayer estuve en el Centro y la sensación era la misma, sólo que ayer aún no se había declarado la prohibición de los restaurantes.

Lo que ha ido progresando es la lentitud: en el trabajo tdo fluye más lento, los días en general se pasan más lento. Tardan en suceder las cosas. Es muy raro y por eso que la gente se asusta.

Pensando de manera llana (si es que eso se puede) todo esto no es tan preocupante como se siente en el ambiente: va a pasar en los próximos días, también eso se siente. Es como si estuviéramos en una larga espera, eso, estamos esperando.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal